Bienvenidos

Web de la Asociación Española de Stickler

Inicio / #Orofaciales / Problemas durante la adolescencia

Problemas durante la adolescencia

La adolescencia es una época difícil para los niños, pero los que tienen anormalidades palatinas pueden sentirse conscientes de su propia apariencia y habla.

Pueden experimentar sentimientos de inferioridad porque se sienten diferentes a sus compañeros, y pueden parecer y sonar diferentes. Los padres pueden necesitar dedicar tiempo a hablar con el adolescente sobre sus preocupaciones y necesitan buscar consejos profesionales.

La baja autoestima puede ser un problema particular. Desafortunadamente a menudo la sociedad tiene expectativas mas bajas tanto académicamente como socialmente de las personas que parecen y suenan diferentes. El adolescente también puede tener bajas expectativas de sí mismo(a) si llega a creer que sus compañeros y profesores también tienen bajas expectativas de él/ella.

Las tomaduras de pelo e intimidaciones pueden ser un problema enorme para alguien que parece diferente y por causa de problemas de vista y audición el adolescente “Stickler” puede tener dificultades en hacer amigos y esto puede conllevar a la retirada.

Por otra parte, para hacerse valer el adolescente también puede volverse agresivo y desbaratador.

El niño regularmente tiene que ausentarse del colegio debido a citas médicas y cirugía y esto naturalmente interrumpe la vida social del niño y crea presiones en el colegio cuando el niño se puede encontrar rápidamente en una situación de recuperaciòn escolar con lecciones y deberes.

La comunicación también puede ser un problema. Un profesor o compañero puede entender mal a un niño con fisura palatina y esto puede provocar frustración y episodios de mal comportamiento.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a recaudar fondos para los proyectos de investigación de Stickler y censo en marcha

Boletín Mensual de noticias
En Twitter