Bienvenidos

Web de la Asociación Española de Stickler

Inicio / #Articulares / Ayuda General

Ayuda General

El dolor articular puede ser aliviado por algunos de los siguientes consejos:

– Para las personas con sobrepeso, perder peso puede aliviar los síntomas de las rodillas.

– Un baño caliente o un saco de semillas o bolsa de gel también caliente puede aliviar el dolor. Si existe inflamación, irá mejor una bolsa de gel frío. Los fisioterapeutas usan tratamientos “pasivos”, por ejemplo, ultrasonidos o corrientes. Algunos pacientes piensan que el tratamiento de parafina caliente ayuda a la rigidez de los dedos.

– Los tratamientos activos incluyen ejercicios ligeros. Éstos pueden ayudar a reforzar los músculos que rodean las articulaciones afectadas, o mejorar la postura, pero nadie debe embarcarse en un curso de ejercicio físico sin discutir su proyecto con un médico o un reumatólogo que conozca bien el Síndrome de Stickler. En algunos casos la hidroterapia en una piscina puede ser una posibilidad interesante.

– Una técnica llamada Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (TENS por sus siglas en inglés) puede ayudar. Estas máquinas de bolsillo tienen muy pocos efectos secundarios y a menudo son de ayuda para aliviar el dolor, por ejemplo, para el dolor de espalda. Pida consejo a su médico.

– Otros pacientes afectados por el Síndrome de Stickler encuentran útil la acupuntura, por ejemplo, para el dolor musculo-esquelético. No dude en consultar con su médico.

– Existen cremas con un ligero poder analgésico a base de extractos de plantas o ibuprofeno, que pueden ayudar en casos leves, consulte con su médico.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos a recaudar fondos para los proyectos de investigación de Stickler y censo en marcha

Boletín Mensual de noticias
En Twitter